Superfoods, la base de la medicina preventiva

Hace poco tiempo se empezó a mostrar especial interés por los “superalimentos” también conocidos como alimentos funcionales o superfoods. Y aunque últimamente los que identificamos son los de moda como el matcha, maca, moringa, goji berries, spirulina, acai, entre otros, existen varios que llevan mucho tiempo en nuestra vida diaria pero probablemente no los tenemos tan identificados dentro de esta categoría.

Para entender a que se nos referimos como superfoods tenemos que entender que desde hace varias décadas se conoce así a los alimentos que además de nutrirnos nos puede ofrecer beneficios adicionales a la salud y éstos los podemos encontramos en cualquier lugar sin tener que hacer el pedido vía Japón sino en el área de frutas y verduras en cualquier super, mercado o tienditas de la esquina.

Así que la próxima vez que surtas tu despensa no olvides agregar estos alimentos a tu lista:

  • Jitomate: contiene licopeno, el cual es un antioxidante y su consumo se asocia a la prevención de cáncer de próstata.
  • Limón: cuenta con alto contenido de vitamina C por lo que promueve que tengamos un sistema inmunológico sano y por ende disminuye el riesgo de contraer enfermedades. Además de ser un excelente antioxidante.
  • Salmón: por su alto contenido de Oomegas tiene beneficios en la salud cardiovascular, reduciendo el colesterol “malo” y previniendo riesgo a infartos.
  • Avena: gracias a su alto contenido de fibra previene cáncer de colon, estreñimiento y disminuye niveles de colesterol.
  • Ajo: promueve salud cardiovascular y mejora en el sistema inmunológico. Además disminuye los niveles de presión arterial y disminuye el riesgo de padecer cáncer.
  • Espinaca: se relaciona con el mantenimiento de una visión saludable.
  • Jengibre: tiene efectos antiinfalamatorios y anticancerígenos.

Recuerda que para obtener los mejores beneficio de éstos alimentos es indispensable llevar una alimentación balanceada combinada con actividad física.

Por: Steph Reuben

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Stephanie Reuben, es Licenciada en Nutrición y se especializa en todos los temas deportivos y de rendimiento para personas que buscan llevar una vida más saludable, síguela en Instagram como @stephrm7 o escríbele a nutriologa.stephreuben@gmail.com 

2 Comments
  • jugos10.net
    Posted at 18:10h, 10 septiembre Responder

    Buenas

    Estuve leyendo tu articulo y hay muchas informacion que no conocia que me has enseñado, esta maravilloso..
    te queria agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jojojo.

    Saludos

  • jugos10.net
    Posted at 12:38h, 12 septiembre Responder

    🙂

    Esta genial tu redaccion y hay cuantiosas cosas que no sabia
    que me has aclarado, esta maravilloso.. te queria devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jojojo.

    Besos, saludos

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