Matcha: el superfood más famoso

El Matcha es un té verde pulverizado que proviene de la planta Camelia Sinnesis. Aunque el té verde común y éste provienen de la misma planta, se ha mostrado mucho mayor interés por el matcha ya que una taza de éste contiene 10 veces mas antioxidantes y beneficios a la salud.  😯

Aquí te presentamos que beneficios puedes tener tomando de una a dos tazas de matcha al día junto con una alimentación saludable:

-Estimula el metabolismo: Ayuda a que todos los procesos metabólicos, como quema de grasa y absorción de nutrientes, funcionen eficientemente. Si éste lo combinas con ejercicio y una alimentación saludable tienes la combinación perfecta.

  1. Te llenará de energía: Contiene un alto porcentaje de cafeína pero al ser rico en polifenoles, los cuales ralentizan su absorción, tendrás energía durante todo el día y no sentirás los efectos secundarios que puede producir ésta como taquicardia o agitación.
  2. Disminuye riesgo a padecer cáncer: El matcha contiene los antioxidantes mas poderosos los cuales protegen a nuestras células.
  3. Cuida la piel y desintoxica al cuerpo: Contrarresta el envejecimiento y ayuda a depurar a todo el organismo.

 

Razones suficientes para amar este increíble superfood, ¿no?  😉

¡OJO! No olvides siempre cuidar el modo de preparación, en ciertos lugares lo venden en bebida con mucha azúcar o en postres deliciosos que, aunque seguirás beneficiándote de sus propiedades pueden provocar un aumento de peso.

¡TIP! Pruébalo calientito en un latte con leche de almendra o en un smoothie en ayunas combinado con verduras verdes.  😎

Por: Steph Reuben

_____

Stephanie Reuben, es Licenciada en Nutrición y se especializa en todos los temas deportivos y de rendimiento para personas que buscan llevar una vida más saludable, síguela en Instagram como @stephrm7 o escríbele a nutriologa.stephreuben@gmail.com 

 

No Comments

Post A Comment