4 clases única para romper con la rutina

Siempre me ha gustado mucho hacer ejercicio, soy una persona bastante activa, pero desde hace un par de años, solo me había dedicado a correr y hacer barre. Me encontraba muy cómoda, todas las semanas salía a correr algunos kilómetros y alternaba entre distintos lugares y el gimnasio, aunque sí veía resultados y lo disfrutaba, la verdad es que todo se empezó a hacer un poco monótono y aburrido.

Así que para romper un poco este estancamiento decidí probar Fitpass, un app que te deja asistir a diferentes clases en varios estudios alrededor de la ciudad. En ella puedes encontrar desde actividades súper retadoras, hasta unas más tranquilas, hay una gran variedad de opciones, las cuales además, evitan que tus músculos se acostumbren a un solo movimiento y puedas tener mejores resultados. Así que me inscribí, pero antes de llegar a la primera clase, ya me estaba arrepintiendo, pues iba a salir por completo de mi zona de confort la cual ya me había hecho muy feliz, pero ni modo, ya estaba ahí, así que entré.

  1. Indoor running

El primer lugar al que llegué fue Beatness, un estudio en donde alternas correr en caminadora con ejercicios funcionales. ¡Me encantó! Lo padre es que se alineaba mucho a lo que yo ya estaba acostumbrada pero me enseñó una forma más divertida de hacerlo, por medio de luces y música, además desarrollas fuerza y resistencia, lo que te ayuda a correr más rápido.

2.  Yoga

El miércoles quise estirar todos los músculos que había trabajado los dos primeros días y encontré en el app un lugar llamado Asana Sculpt, en donde dan clases de yoga con distintos estilos. Hay tres tipos de clase, Flow, Sculpt y Strength y con cada una trabajas la fuerza y la elasticidad en mayor o menor medida tonificando cada uno de tus músculos. Si nunca has hecho yoga, este es el lugar para empezar.

3. Barre

Yo llevo siendo fanática del Barre desde hace varios años, así que encontrar estas clases en el app me fascinó, ya que de esta manera puedo seguir con lo que me gusta. Mi lugar favorito es Body Barre by JB Studio, sin embargo en Fitpass tienen otros lugares en donde ofrecen esta clase. Si estás buscando un ejercicio que combine cardio y fuerza al mismo tiempo, este es, ya que los movimientos que haces aquí trabajan todo el cuerpo y ponen tu corazón a latir a mil por hora.

4.  TRX

¡Nunca había sentido tanto trabajo! Me inscribí en Rebel Fitness a una clase llamada Sculpt, en la cual con cuerdas de TRX trabajas cada músculo de diferente manera. Además puedes agregar peso según tu físico, haciéndolo tan retador como tú quieras. ¡Así, jamás regresarás a la zona de confort!

 

Por: Silvana Becerra Tavano 

___________

Silvana, es editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre. Siguela en @Silvanabt

No Comments

Post A Comment