¿Comida Real?

¿Comida Real? Cada vez escuchamos más éste término, porque desgraciadamente existen menos productos de comida real en el mercado.  😯

Productos que están llenos de aditivos y sustitutos, colorantes y sabores artificiales para abaratar el producto. Esto hace que nos volvamos adictos a esos sabores y queramos comerlos más, tener una vida de anaquel de un año o mayor, que el producto siempre te sepa igual y que te cueste muy barato.

Te voy a poner un ejemplo. ¿Conoces el glutamato monosódico? Es una sal que se utiliza para potencializar el sabor de los alimentos, lo puedes ver como aditivo E-621, GMS, glutamato de sodio, entre otros. Se encuentra en diferentes alimentos como: sopas instantáneas, productos en lata, papas, alimentos congelados y muchos más.

Lo descubrieron para agregarlo a la comida china, le llaman el “síndrome de la comida china”. Los síntomas de este pueden ser: dolor de cabeza, mareos, enrojecimiento de la cara y otros. Existe evidencia científica que esto se vincula con el glutamato monosódico.

No se ha comprobado en humanos que puede ser causante de cáncer. Solo hay estudios de efectos negativos en roedores. Por ello, la FDA (Food And Drug Administration) no ha prohibido su consumo, al igual que miles y miles de aditivos que tienen los alimentos procesados.

Por aditivos como este, hemos perdido totalmente el sabor natural de los alimentos y a todo le ponemos sal, consomé de pollo en polvo, etc. 

Prueba comer una semana comida real, nada procesado y únicamente el sabor natural del alimento, con poca sal, limón, salsas naturales, etc.

¡Verás que te sentirás mejor! Y no dejes de leer las etiquetas de los productos que compras. Fíjate que no tengan aditivos ni colorantes artificiales.

Lo veganos comen más Proteina de lo que la gente piensa. Este plato tiene 100g de quinoa, que aporta 29g de Proteina. Eso sin contar la hamburguesa de frijoles con garbanzo y semillas que está ahí. En verdad podemos encontrar gran cantidad de nutrientes en esta pequeña porción de comida. Recuerda que tus comidas siempre deben estar coloridas, variación en verduras siempre y que tenga fibra, Proteina y tú grasa sea natural, como aguacate y nueces. Que tus verduras no estén muy cocidas para que no pierdan sus nutrientes. Estas están solo asadas y siguen firmes cuando las muerdes. Así que si quieres empezar a comer algunos días sin proteína animal. Esta es una muy buena opción. #fabiolasenergy #nutricion #natural #healthylifestyle

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Por: Fabiola Ramírez G. 

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Fabiola Ramírez G  Es mamá, esposa, triatleta, trailrunner, cuenta con la certificación de Nutrition & Wellness Coach. Además, es Fundadora y directora de Fabiola’s Energy Nutrition. Su motivación es su familia y lo que la impulsa a hacer lo que hace, es la salud de la gente; volver a los productos reales, sin aditivos, sin conservadores artificiales que tú y tu familia tengan más opciones de productos naturales. Siguen en IG como: @fabiolasenergy  y en su página www.fabiolasenergy.com o puedes escribirle a info@fabiolasenergy.com 

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